Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la competencia de Aguas Abiertas

Se prorroga dos días el cierre de la inscripción

La primera edición de la Copa Challenger de aguas abiertas, organizada por el Municipio de General Pueyrredon a través del Ente de Deportes, está en sus horas previas para la señal de largada.

Desde el EMDER informaron que la inscripción – que se extendió dos días más- continúa disponible hasta el viernes 14 de enero 2022 a las 14 horas en http://bit.ly/CompetenciaAguasAbiertas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-13-at-18.01.48-1.jpeg

El domingo 16 de enero a las 8.30 se dará inicio al circuito boyado de 1.500 metros ubicado en la Base Naval. Podrá optarse por nadar una vuelta o dos vueltas para completar 3 kilómetros.

Para ello, la Dirección de Deporte Federado del ente trabaja en los últimos detalles para la prueba. Hoy se confirmó que la entrega de kits será el sábado entre las 9 y las 16 horas en la Playa Deportiva (Varese).

Quienes deseen realizar consultas y o solicitar más información pueden hacerlo a través del correo electrónico deportefederadomdq@hotmail.com y aguasabiertasemder@gmail.com, o telefónicamente llamando al 481 9537.

A todo esto nos dice el Profesor Ricardo Liceaga Viñas, Director General del Ente, que el gran objetivo que se persigue es el de instaurar esta fecha dentro del calendario de carreras de Aguas Abiertas y por qué no en un futuro poder recibir a nadadores de todas partes del país como así también del exterior. Es éste el deseo de que el segundo fin de semana de enero se convierta en la cita obligada de los nadadores de Aguas Abiertas brindándoles la opción de hacerlo en categoría élite o promocional, y que sea ésta la gran carrera de Mar del Plata aunando deporte y turismo.

Con respecto al ritmo de las inscripciones relata su responsable el Profesor Gustavo Gato Luna, que el interes de los nadadores por participar de la Primera Edición de la Gran Carrera de Aguas Abiertas de la Ciudad de Mar del Plata es enorme.

¨Si bien son muchos los deportistas que se han inscripto y que en este contexto de pandemia por todos conocido han debido bajarse de la competencia por tratarse de casos Covid positivo o contacto estrecho, es el gran desafío del Area de Deporte Federado el sacar adelante esta prueba con la mayor cantidad de asistentes posibles, sabiendo que la próxima Edición nos encontrará en mejores condiciones para su realización¨, finaliza Luna.

Deja un comentario