IFE: a partir de mañana se abre una nueva inscripción para percibirlo

Es para quienes son trabajadores no registrados y monotributistas de las categorías A y B.

El titular del ANSES, Alejandro Vanoli, informó en su cuenta de twitter que a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de Anses, AFIP y RENAPER.

Vanoli había informado, en conferencia de prensa el lunes pasado, “Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”.

Requisitos para acceder al IFE:

_ Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

_ Tener entre 18 y 65 años de edad.

 _ Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  •  ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  •  una prestación de desempleo.
  •  jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  •  planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

 _ El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Te puede interesar

Deja un comentario