La Anmat lanzó un carnet digital para trabajadores que manipulan alimentos

Mónica López, directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat, informó hoy que esa entidad creó un registro digital que permitirá la emisión de carnets habilitantes para el personal que desempeñe funciones manipulando alimentos.

Según explicó la funcionaria al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus, esta nueva herramienta otorgará los permisos de manera más ágil con una duración de 3 años y con validez para todo el país.

Los carnets son obligatorios para toda personas que trabaje en cualquier eslabón de la cadena de alimentos, ya sea en la producción, la elaboración, la distribución, en la venta mayorista y minorista como así también en los comercios de proximidad.

Además habilitan a los que manipulan alimentos en áreas criticas como son los sanatorios, geriátricos, los comedores escolares y comunitarios.

Para tramitarlo, los trabajadores deberán cumplimentar una capacitación con contenidos mínimos sobre cómo evitar la transmisión de enfermedades durante la manipulación de alimentos.


Te puede interesar

Deja un comentario