TEDxRíodelaPlata se podrá ver por Canal Encuentro

Este domingo a partir de las 17 en el formato “Conectados desde casa” y promovido por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El evento “Ideas que valen la pena ser difundidas” convoca a participar desde los hogares para conocer y explorar los enormes cambios, transformaciones y oportunidades en las formas de aprender dentro y fuera del sistema educativo.

Los oradores de TEDxRíodelaPlataED serán:

  • Andrea Noemí Santiago, especialista en enseñanza de la matemática.
  • Ailin Segovia, estudiante universitaria de Relaciones Internacionales, participó en Clubes TED-Ed donde contó su experiencia identitaria de nacionalidad múltiple.
  • Julieta Grinblat, estudiante de psicología (UBA) y voluntaria en la organización TECHO.
  • Verónica Fiorito, experta en gestión cultural, actual directora del Centro Cultural Kirchner y ex directora de los canales Encuentro y PakaPaka.
  • Marcela Peña, pediatra, doctora en ciencias cognitivas y psicolingüísticas y profesora universitaria dedicada al estudio de las bases cerebrales del desarrollo cognitivo temprano.
  • Jason Beech, investigador independiente del CONICET y profesor de Sociología de la Educación en la Universidad de San Andrés, donde también dirige el Centro de Innovación Pedagógica.
  • Mirko Mescia, músico de teatro, escritor y docente, quien investiga cómo el uso, no uso o abuso de lo sonoro influye en las artes escénicas.
  • Valentín Muro, filósofo, escribe sobre tecnología y filosofía en La Nación.
  • Paloma Rieznik, estudiante y programadora Mobile Android y guía del museo Ana Frank.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx que un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúne a una audiencia, combinando videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.


Te puede interesar

Deja un comentario