Monotributo Social: los aportes previsionales pueden ser visualizados desde la web

Los aportes previsionales realizados por el Monotributo Social pueden ser visualizados desde este mes en la web, informó hoy el director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pablo Chena.

El periodo informado será el comprendido desde la fecha de “alta temprana”, es decir cuando se encuentre disponible la credencial de pagos, hasta la “Fecha de Baja”.

Chena, en un comunicado, indicó que “este es un paso más en nuestro compromiso por institucionalizar los derechos de los monotributistas sociales”.

El Monotributo Social es un régimen que permite registrar los emprendimientos, poder emitir facturas y contar con obra social y aportes jubilatorios a todos los que son parte.

A su vez, el coordinador del Monotributo Social, Lautaro Tombesi, expresó que “ante nuestro objetivo de reconocer y mejorar los derechos laborales y jubilatorios de los trabajadores de la Economía Popular, visualizar los años aportados es un avance, pero sabemos que todavía falta mucho; seguir trabajando en este sentido es nuestro compromiso”.

Para acceder a más información se debe ingresar a www.monotributosocial.gob.ar o llamar al 0800-222-3294. (Telam)


Te puede interesar

Deja un comentario