Tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Es un beneficio para que quienes prestan actividades turísticas complementarias puedan llegar al momento de normalización de la actividad.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó hoy la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con el objetivo de ayudar a quienes realizan actividades complementarias, como guías, pequeñas excursiones, instructores, agencias unipersonales, entre otros, en todo el país.

“Continuamos trabajando para sostener a prestadores, prestadoras y empresas, en esta tercera etapa, focalizados en ciudades que viven fundamentalmente del turismo. En un contexto muy crítico, redoblamos esfuerzos para que el sector siga en pie”, subrayó el ministro Matías Lammens.

Las prestadoras y los prestadores beneficiados en esta etapa recibirán 40.000 pesos en un pago. En los tramos anteriores del APTur, 4.000 personas accedieron al auxilio.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Más información en el sitio de APTur


Te puede interesar

Deja un comentario