NUTRIR Mar del Plata. «Cuidamos tu salud, elegí un nutricionista»

El grupo Nutrir Mar del Plata se encuentra realizando una campaña de concientización sobre el intrusismo profesional que se observa en el ámbito nutricional.

Como parte de las actividades, estuvieron presentes en Playa Grande interactuando con el público y entregando folletería y material de difusión para concientizar a la población acerca del Rol del Nutricionista, y con el fin de generar la importancia de la presencia del profesional Lic. en Nutrición en la Salud y Alimentación de los individuos.

NUTRIR nace en agosto de 2019 a raíz de la convocatoria de financiamiento de actividades para jerarquizar la profesión propuesta por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Está conformado por un grupo de Licenciadas en Nutrición con distintas especialidades pero con un mismo objetivo: trabajar para mejorar la situación actual de los nutricionistas en la ciudad, difundir y potenciar el rol de la profesión y mostrar a la sociedad la importancia de consultar con un profesional idóneo en Nutrición.

La campaña fue declarada de Interés Municipal en la ciudad de Mar del Plata. La misma comprende charlas gratuitas, intervenciones en áreas públicas y actividad física al aire libre para demostrar la importancia de asistir a un nutricionista. El Colegio de Nutricionista aconseja “no dejarse llevar por información proveniente de fuentes que no están avaladas y por personas no matriculadas”

Deja un comentario