Plan FinEs: hasta el 30 de junio podrán inscribirse quienes deseen terminar la secundaria

Del 19 al 30 de junio se reabre la preinscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) (incluyendo Secundaria con Oficios) y Deudores/as de la Provincia de Buenos Aires.

El llamado es únicamente para estudiantes que en 2019 cursaron con alguna de estas modalidades y que, por diversas razones, no pudieron preinscribirse dentro del plazo anteriormente establecido.

En caso de ya estar pre-inscripto, tenes que volver a confimar los datos.

Las y los estudiantes que ya se preinscribieron en la convocatoria anterior sólo deberán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional de importancia en el contexto de la emergencia por el Covid 19.

El Plan FinES fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

El inicio de clases de FinES será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ hasta el 30 de junio.


Te puede interesar

Deja un comentario