Velada de Boxeo en la Arena de Varese

El sábado se vivió una ¨Noche de boxeo, en la Playa Deportiva Varese¨, donde Rubén «Siru» Acosta y Matías ¨La Cobrita¨ Rueda, entre otros, protagonizaron una jornada de exhibiciones boxísticas, organizadas en conjunto por el Ente Municipal de Deportes (EMDER) y la Comisión Municipal de Boxeo.

Subió al ring la Directora General de Políticas Deportivas, Alejandra Urquía, quien recibió el agradecimiento de los organizadores y el saludo de los participantes.

El evento contó con la presencia sobre el ring de reconocidos boxeadores y ex boxeadores, entre los que se destacan  Rubén Acosta y el tandilense campeón argentino, sudamericano y latino, Matías ¨La Cobrita¨ Rueda.

Siru Acosta
La Cobrita y su entrenador Gabriel Villalobo

Más de 20 gimnasios marplatenses que se dedican a la práctica del boxeo, se dieron cita para participar de esta importante velada boxística de exhibición, la cuál permitió mostrar los jóvenes créditos locales varones y mujeres de los diferentes entrenadores que se lucieron en los rincones.

El Mono Briñón y su pupila

Entre las escuelas de boxeo presentes mencionamos a Hermanos Ruiz, Siru Acosta, Bristol, Flight Box, Guardavidas, Boxing Club del Sur, Club Alvarado, La Furia Box, Pampa Box e Imperio Box.

El locutor anunciador Pablo Perez, la voz del boxeo local, fue presentando y referenciando a cada uno de los presentes en el evento, a la vez que lo condujo de principio a fin.

 Actuó en el arbitraje sobre el ring Mariano Paez (Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo).

Entre las exhibiciones se pudo apreciar el guanteo entre  Micaela Aguilar vs Sabina Salazar, Sofía Sampietro vs Brenda Córdoba, Ayelén Suarez vs. Belén Córdoba, Damian Quintana vs Nico Abalos.

Como protagonistas de la noche, se presentaron Martín Buchar de 11 años (entrenado por Siru Acosta) y Josue Ruiz, de 5 años, (hijo de Nazareno Ruiz), que se llevaron los aplausos de todos los presentes. 

Cabe destacar la presencia de los entrenadores Luis Aguilar, de La Furia Box, Gabriel Villalobo de Gimnasio Alvarado, Nazareno Ruiz de Hermanos Ruiz, Pitu Vazquez, Mario ¨Mono¨ Briñon de Sindicato de Guardavidas.

Como cierre de la noche se realizaron sorteos de bolsa y guantes de box entre los gimnasios participantes.

Deja un comentario