¨Seguimos educando¨, un programa para dar continuidad a las actividades de enseñanza

En el marco de las medidas que se vienen tomando desde el gobierno nacional respecto a la pandemia del coronavirus se suman las dispuestas en el ámbito educativo. Para ello se dispuso la creación del programa ¨Seguimos educando¨ con el fin de dar continuidad a las actividades de enseñanza. 

Así lo hizo a través de las resoluciones 104, 105, 106 y 108, publicadas en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar

La resolución 105 del Ministerio de Educación insta a todos los distritos del país a otorgar una licencia preventiva por 14 días corridos con goce íntegro de haberes a quienes deben cumplir con aislamiento obligatorio ya sea por haber llegado de países con brote o haber estado con personas contagiadas.

La creación del programa ¨Seguimos educando¨ se oficializó a través de la resolución 106, y es con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional”, mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

Finalmente, la resolución 108 dispone “la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, y secundario en todas sus modalidades, e institutos de educación superior, por 14 días corridos a partir del 16 de marzo”.

Deja un comentario