Curso gratuito online «Panorama del Patrimonio Arquitectónico Argentino en sus Monumentos Históricos Nacionales»

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la inscripción hasta el 29/5 de este curso gratuito on line, destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. Comienza el 2 de junio


Las clases estarán a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos en la Provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país.

En tiempos de confinamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del Patrimonio Argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural. Nuestra convocatoria es ir a su encuentro de una manera diferente y prestar ojos y oídos a lo mucho que tienen para decirnos tan bellos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad. Pero además, el curso es una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en obras de todo el país.

El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia. El curso se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias de aproximadamente 90 minutos de duración los días martes y jueves a las 18.30 hs a partir del 2 de junio.

La Comisión reconocerá con un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consultas por email: cursocnm@gmail.com


Te puede interesar

Deja un comentario